Curso básicoEste curso tiene una duración de 50 horas.

Tiene como objetivo principal capacitar al alumno para el desempeño de las funciones del nivel básico de Prevención de Riesgos Laborales que la Ley exige a todas las empresas.

Se dan a conocer los derechos y deberes de los trabajadores y empresarios en materia preventiva, así como la reglamentación básica aplicable en los respectivos puestos de trabajo.

ofiEDICIÓN ABIERTA

Curso de riesgos en oficinas en materia de seguridad e higiene. Adaptado específicamente a lo desarrollado en la Guía del R.D. 488/97 sobre protección de lo trabajadores expuestos a pantallas de visualización de datos.

CURSO DE SEGURIDAD VIAL LABORAL CON SIMULADOR Ed.2017 30_01

SIMULADOR

Los accidentes de tráfico son una de las principales causas de accidentes mortales de origen laboral generando unos elevados costes sociales y económicos para los trabajadores, las empresas y la sociedad en general

Además de por obligación legal, la Seguridad Vial debe ser por lo tanto parte fundamental de los planes de prevención en las empresas, sean estas del sector que sean; y como consecuencia la formación en seguridad vial debe ser una de las actividades clave también dentro de los planes formativos de las empresas.

Por este motivo Grupo OTP pone a disposición de sus clientes la última tecnología en simulación virtual a través de este Curso de Seguridad Vial Laboral con Simulador con el objetivo de seguir ofreciendo actividades formativas de calidad centradas en la reducción de los accidentes laborales de tráfico.

A través de sesiones teórico prácticas los alumnos obtendrán los conocimientos básicos para poder identificar las distintas situaciones de riesgo durante la conducción, así como aprenderán las medidas preventivas y las técnicas de conducción segura necesarias para realizar su actividad sin riesgo.

inicio

EDICIÓN ABIERTA (solicitar clave de matriculación)
Según Artículo 19 de la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales, todas las empresas deben formar a sus trabajadores en el momento de su contratación.

La formación deberá estar centrada específicamente en el puesto de trabajo o función de cada trabajador, adaptarse a la evolución de los riesgos y a la aparición de otros nuevos y repetirse periódicamente, si fuera necesario.

El presente curso online está enfocado a cubrir este requerimiento, que posteriormente deberá completarse con formación teórico-práctica presencial.