Grupo OTP

Actualmente, una gran cantidad de empresas no planifican la prevención de los accidentes de tráfico desarrollados en el ámbito laboral.

De los accidentes laborales con resultado de muerte, aproximadamente el 18% corresponde a accidentes de tráfico in itínere y en misión. Esta situación refleja el riesgo permanente al que se enfrentan las empresas y la necesidad de mejorar la formación y la prevención en materia de seguridad vial en el mundo laboral.

La Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015-2020 establece como objetivos, entre otros, “Promover la seguridad vial laboral, en cooperación con la Dirección General de Tráfico e instituciones competentes, con el objetivo de reducir la siniestralidad vial laboral y favorecer el intercambio de buenas prácticas que promuevan la reducción de los accidentes de tráfico laborales

Las altas cifras de siniestralidad laboral vial y la falta de introducción de la cultura vial en el ámbito empresarial requiere la necesidad de que los técnicos de Prevención de Riesgos Laborales dispongan de formación específica que les permita gestionar la seguridad vial laboral de la empresa en la que prestan sus servicios.